¡VIENTOS FUERTES AFECTAN EL AGUA DE LA PISCINA!

¡Vientos fuertes afectan el agua de la piscina! La mayoría de personas que brindan mantenimiento a piscinas en Costa Rica se enfrentan a los problemas que generan los vientos fuertes en especial cuando dicha piscina está al aire libre.

Es normal que el viento genere olas y movimientos suaves en  el agua de la piscina por la fuerza que esté  lleva, sin embargo ese no es el problema, estos vendavales vienen cargados de polvo, contaminación, esporas y otras suciedades  que nos dificultan mantener la piscina limpia, cristalina y chispeante. Hemos elaborado este mini video para que puedan ver algunos ejemplos de lo que hablamos. Las tomas del video vienen de diversas piscina, diferentes horas y distintos lugares.

Vientos fuertes afectan el agua de la piscina cuando traen consigo polvo, tierra, hollín, hojas, basura y un montón de cosas más que caen en el agua de la piscina. Contaminando el agua tratada, debemos actuar rápidamente y limpiar el agua para evitar que esta se ponga turbia o peor aún verde. Por esto algunas personas optan por el cobertor para la piscina, no tenemos nada en contra sino que deben de tener cuidado con lo que compras, para que no realices una inversión que no funcione como lo esperabas, consulta por los tipos de diseños, las distancias del cobertor al piso, los tipos de materiales y sus ventajas, las medidas del cobertor o si estará hecho a la medida y cualquier duda que te pueda surgir.

En muchos momentos puedes llegar a desesperarte porque se te dificulta mantener la piscina limpia por factores que se salen de nuestro control como los vientos fuertes pero debemos de buscar la forma de disminuir los riesgos de contaminación de la piscina. Como por ejemplo cortar el césped alrededor de la piscina puede ser toda una tragedia si no se toman las medidas pertinentes.

Ahora que le das el mantenimiento a tu piscina debes de resolver este tipo de situaciones, por eso te traemos unos TIPS ALTAQ para recoger y eliminar la suciedad que se haya introducido a la piscina.

¡VIENTOS FUERTES AFECTAN EL AGUA DE LA PISCINA!

Tips ALTAQ

  1. Recoger las hojas y la suciedad que está en la superficie con un pascón plano y con un pascón de bolsa las que se encuentren en el fondo.
  2. Para eliminar el polvo y la tierra que está en el fondo de la piscina debes flocular aplicando ALTAQ-Super Regubas + ALTAQ-Super Poliflocul dejar actuar el producto unas 2 hrs y después aspirar a desagüe.
  3. Buen mantenimiento mecánico como mínimo unas 4 horas en filtración.
  4.  Analizar el entorno de tu piscina

Si tienes árboles cerca,  trata de mantenerlo bien recortado y estar pendientes en su cambio de follaje, para evitar que todo caiga a la piscina.

Los lotes baldíos o tierra expuesta, son un gran problema, trata de aislar la piscina del polvo para que no se contamine.

Cuida las cercanías de los bordes de la piscina, preferiblemente que sean de concreto, azulejo o piedra; para que no se ensucien los pies antes de entrar a la piscina.

Si deseas conocer más sobre como los vientos fuertes afectan el agua de la piscina visita nuestro post ⇒ http://www.altamirasa.com/tips-altaq-ceniza-en-la-piscina/