¡Tips en caso de aguaceros y rayería!

¡Tips en caso de aguaceros y rayería! Hemos notado que en Costa Rica ha iniciado la temporada de lluvia acompañada de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, ocasionando desastres.  Así que en este post traemos tips en caso de aguaceros y rayería cuando se encuentren en la piscina, medidas preventivas que podrán realizar para estar seguros. 

¡Tips en caso de aguaceros y rayería!

En caso de que empiece un aguacero con rayería  y usted se encuentre en la piscina:

1. Retírese de la piscina tranquilo y despacio, NO corra.

2. Evite el contacto con el agua.

3. Aléjese de los árboles ya que tienden atraer los rayos. Busquen lugares donde refugiarse como edificios o carros, si te encuentras en un espacio abierto evitar estar descalzo, colóquese en posición de cuclillas, solo los pies tocando el piso, cabeza agachada y manos abrazando las rodillas.

4. No toque metales o conductores de electricidad como tendido eléctrico, teléfonos u objetos con corriente.

5. No realice clavados, ya que la mayoría de piscinas manejan una profundidad de 1.20m, y  podría caer de cabeza. Es aún más peligroso realizar clavados si está lloviendo porque podrían resbalar y caer en mala posición.

6.  No corra por los bordes de la piscina generalmente están mojados, podría resbalar y golpearse fuertemente.

7. NO DESCUIDAR A LOS NIÑOS ellos tienden a escabullirse fácilmente, llévelos a lugares seguros y estar pendientes que no se devuelvan a la piscina.

Antes de ir a la piscina es bueno que consulten el pronóstico del tiempo que habrá ese día en esa zona, para que tomen las precauciones necesarias. En caso de emergencia llamar al sistema de emergencias 911 o a los bomberos 118. Esperamos que estos ¡Tips en caso de aguaceros y rayería! sea de gran ayuda para ustedes.

Si desean conocer más acerca de tips para ir a la piscina les invitamos visitar el siguiente post ⇒ http://www.altamirasa.com/tips-para-ir-a-una-piscina/ ♥

Cualquier consulta pueden llamarnos a Industrias Químicas Altamira S.A al 2239 1082 o escribirnos a publicidad@altamirasa.com

Toda la información, fotografías y videos son exclusivas de Industrias Químicas Altamira S.A,  Costa Rica, se prohíbe el uso de esta información sin nuestro consentimiento, cualquier consulta comunicarse a publicidad@altamirasa.com