Precaución en el uso de tabletas para clorinadores -Aviso importante

Estimados clientes, usuarios y lectores que nos acompañan en este blog, queremos traerles un aviso importante para prevenirlos ante el uso de las tabletas para clorinadores evitando así un accidente. Es fundamental saber diferenciar los tipos de tabletas y sus características básicas.

Tipos de tabletas ALTAQ

Actualmente a Costa Rica también están llegando tabletas de hipoclorito de calcio al 65% del mismo tamaño que las tabletas de tricloro al 90%, por eso es importante que las almacenes en lugares distintos, con su debida etiqueta e ideal con una rotulación para no confundirse y así evitar un accidente.

Por eso es importante que aprendas a diferenciar ambos productos si manejas los 2 en tus instalaciones, a continuación te mostramos los productos con etiqueta para que puedas familiarizarte con ambos

Importante saber que los clorinadores pueden utilizar un solo tipo de tableta

Por ejemplo si usas clorinadores con Hipoclorito de Calcio, son exclusivos para dicho producto y por ninguna razón puede mezclarse con otro tipo de tableta por ejemplo con Tricloro (ACL-90) porque esta mezcla puede producir una reacción química peligrosa e inflamable. Nunca menospreciemos la peligrosidad de cualquier sustancia química, siempre ser cautelosos y cuidadosos con todas ellas.

En caso de que quieras cambiar el tipo de tabletas que estás utilizando en tu clorinador, se debe realizar una limpieza especial y exhaustiva realizada por nuestros consultores técnico con el equipo de protección adecuado y con la experiencia para evitar cualquier tipo de inflamación.

Nuevamente les recalcamos que es importante tener cuidado al manipular los productos químicos, Industrias Químicas Altamira S.A realizó un pequeño experimento en pequeñas dosis de lo que podría pasar y efectivamente la reacción química es peligrosa e inflamable, por eso recordar siempre usar el equipo de protección personal y utilizar las tabletas correctas y en caso de querer cambiar las tabletas que estás usando para potabilizar el agua debe de ser bajo supervisión de nuestros consultores.

¡Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad! Síguenos en Redes sociales ;)

Toda la información, fotografías y videos son exclusivas de Industrias Químicas Altamira S.A,  Costa Rica, se prohíbe el uso de esta información sin nuestro consentimiento, cualquier consulta comunicarse a mercadeo@altamirasa.com