Potabilizar el agua en Costa Rica

Para potabilizar el agua en Costa Rica, manejamos un sistema de desinfección utilizando el Hipoclorito de Calcio en Tabletas al 65% para eliminar las bacterias por medio de un clorinador diseñado y fabricado por nosotros, el cuál instalamos y nos aseguramos capacitar al personal de como deben de realizar. Al igual que contamos con otro mecanismo que es a través de cloro líquido usando una bomba dosificadora.

Trabajamos bajo los parámetros que exige el reglamento del Ministerio de Salud de Costa Rica. Decreto Nº 38924-S

La Dosificación varia según el caudal del agua y las necesidades del cliente, lo ideal es que nuestro Consultor Técnico realice el cálculo para una correcta aplicación del producto.

Se le llama agua potable porque cumple con las disposiciones de valores recomendados como organolépticos, físico químico, biológico y microbiológico y que al ser consumida no causa daño a la población.

Por eso realizamos análisis para medir estos parámetros, así como toma de muestras para determinar la calidad del agua, de esta forma nos damos cuenta si todo marcha en orden o necesita ajustes, algunos de ellos son:

  • Hierro
  • pH
  • Dureza
  • Alcalinidad
  • Conductividad
  • Cloro libre residual

Para mantener los parámetros idóneos es importante no solo utilizar el producto químico, sino también que el clorinador se encuentre instalado adecuadamente, que las instalaciones de tuberías esten sin fugas, que la parte eléctrico mecánica se encuentre en óptimas condiciones, que los tanques de almacenamiento de agua se encuentren limpios e impermeabilizados para que todo funcione con excelencia para garantizar el agua apta para el consumo humano.

Si necesitas que te ayuden a resolver algún problema de mantenimiento con mucho gusto nuestros Consultores Técnicos te pueden asesora de la mejor manera. Llámalos al 22391082 / 22391886 / 86298255. Damos servicio en Jacó, Atenas, Orotina, Tamarindo, Lindora, Escazú, así como en todas las provincias de Costa Rica Alajuela, Puntarenas, Heredia, Guanacaste, Cartago, Limón y San José.

https://www.facebook.com/altamiracr/