¡Piscina con Tierra! Piscinas | Costa Rica

¡Piscina con Tierra! Piscinas | Costa Rica, el agua de mi piscina tiene tierra.  En esta oportunidad hablaremos de como resolver este tipo de situaciones, es normal que el agua de la piscina tenga una leve capa de polvo en la superficie especialmente si se encuentra en espacios abiertos con zonas verdes, pero no tanto como para que el agua sea de color café; esto sucede porque ha sido contaminada con un exceso de tierra, ya sea por una construcción, movimientos de tierra o lluvia torrencial, que arrastre la tierra a la piscina. Un ejemplo de una piscina con tierra es la imagen de abajo.

Las personas pueden asustarse porque el agua está contaminada, ya que tienen la piscina con tierra, pero tranquilos no es necesario vaciar toda el agua de la piscina.

Para solucionarlo les recomendamos primero controlar la contaminación con el ALTAQ-TRIA aplicarlo con la bomba apagada, cerca de los bordes de la piscina,  lo dejamos actuar 4 hora. Continuamos y utilizamos  el ALTAQ- Regubas S, aplicarlo en el skimmer con el cabezal en posición de recirculación para subir los niveles de pH, dejamos actuar unos 5 minutos mientras se dispersa bien todo el producto en la piscina, una ves transcurrido el tiempo revisar los niveles de pH ideal que este cercano a 9 (color morado)  para que el proceso de floculación sea efectivo. Después procedemos a aplicar el ALTAQ- Super Poliflocul, aplicarlo en el skimmer  con el cabezal en posición de recirculación, después de unos 5 minutos apagar el filtro y dejar actuar el producto unas 8hrs para que toda la suciedad se vaya al fondo.

Ahora bien es importante recordar que los procesos de floculación se realicen bien temprano en la mañana o en la noche, para que las altas temperaturas del día no afecten el desempeño del proceso.

Una ves transcurridas las 8hrs, proceder a cepillar todos los bordes  y a aspirar bien la piscina. Una ves limpia se realiza backwash y rinse. De esta manera el agua de su piscina se verá limpia y cristalina.

Transición al aplicar los productos ALTAQ

¡Piscina con Tierra! Piscinas | Costa Rica

En el caso de reparación, remodelación o construcción cerca de la piscina sería bueno taparla para que la suciedad no entre en contacto con el agua de la piscina como el polvo, la tierra o los escombros y así evitar que se contamine el agua.

Si necesitas repasar con detalle el procedimiento te recomendamos visitar nuestro post Como tratar la piscina cuando el agua esta verde http://www.altamirasa.com/piscinas-verdes/.

Esperamos este post haya sido de ayuda. Si tienes consultas adicionales puedes llamarnos al 2239 1082 / 2239 1886.