Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica. El día de hoy hablaremos acerca del mantenimiento del agua de una piscina de lona, vinil, plástica o desmontable. En Costa Rica  la marca más conocida es INTEX. Este post te será de gran ayuda si estás pensando en comprar una piscina de este tipo y necesitas aprender como tratar el agua de la piscina con productos químicos.

Las piscinas de lona, vinil, plástica o desmontables son muy comunes de encontrar en casas, puedes comprarlas en tiendas y supermercados  (nosotros no vendemos este tipo de piscinas, ni repuestos, ni lonas, ni accesorios para este tipo de piscinas, por eso como recomendación haz una sola compra invierte un poco más comprando una piscina de este tipo un poco más cara pero que ya traiga todo el equipo que necesitas, porque por separado es un poco más complicado adquirirlos), nosotros  vendemos todos los productos químicos que necesitas para este tipo de piscinas, te brindaremos toda la asesoría que necesites para el mantenimiento del agua de la piscina, uso y aplicación de los productos químicos,  en nuestras tiendas te asesoraremos de la mejor manera.

Trataremos de ir describiendo los pasos generales que debes de seguir para un buen mantenimiento y tips para usar el equipo de tu piscina de lona o INTEX correctamente.

Lo primero que debes de saber es el volumen de la piscina, en las especificaciones de la piscina puede venir, en caso de que no venga puedes realizar las siguientes formulas para saber el volumen o m3 que tiene tu piscina.

Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

Una vez que sepas el volumen de la piscina, sabrás la dosificaciones de producto que necesitas para mantener el agua limpia y cristalina, importante destacar que necesitas ser constante con la aplicación de los productos químicos ALTAQ para el mantenimiento de piscinas de lona, si el agua de la piscina se pone verde se complica un poco al momento de hacer una floculación ya que dependiendo donde este ubicada la piscina toda la suciedad quedará en el jardín o en el patio. Así que lo mejor es prevenir aplicando la dosis correcta con la frecuencia adecuada.

En la siguiente imagen podrás observar la dosis o cantidad de producto que debes de aplicar según el tamaño de tu piscina, en caso de que el tamaño de tu piscina no este aquí puedes contactarnos al Tel. (506) 2239 1082 para establecer una dosificación según el tamaño de su piscina.

Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

ALTAQ-ALGUITA ANTIESPUMANTE

Especial para prevenir y eliminar la poca alga que tenga el agua. Lo puedes reconocer porque la etiqueta y la tapa son verdes.

ALTAQ-CLARIFICADOR es ideal para mantener el agua cristalina y brillante. Lo reconoces por medio de la tapa y etiqueta azul.

ALTAQ-REGUBAS sube el nivel de pH del agua. Es de tapa y etiqueta roja.

ALTAQ-CLORO RÁPIDO BASE DICLORO ideal para piscinas de lona o plásticas. Etiqueta blanca y letras azules.

Este es un ejemplo de lo bella y limpia que puede estar una piscina de lona, plástica o desarmable con el tratamiento químico ALTAQ

Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

Es importante destacar que toda agua estancada en cualquier tipo de piscina es necesario oxigenarla por medio de la filtración y aplicarle un buen tratamiento químico ALTAQ, sino el agua se descompondrá rápidamente. A continuación describimos las partes más comunes de un filtro y una bomba para que puedan aprender como funcionan.

Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

Debes de aprender a usar el cabezal del filtro, a la hora de aplicar los productos colócalo en recirculación para que haya una distribución homogénea del producto, utilizalo en filtración para oxigenar la piscina como mínimo 4 horas, desagüe cuando desee vaciar la piscina, lavado para limpiar la arena del filtro y Enguaje para mover la arena

Puedes saber el tipo de filtro que tienes en las especificaciones de la piscina. Este pequeño filtro utiliza arena sílica, las presentaciones de la arena sílica son de sacos de 50lbs y 100lbs

Esperamos haberte ayudado en como realizar el mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

Mantenimiento de piscinas de lona o INTEX en Costa Rica

Esperamos que este post fuera lo suficientemente informativo para que aprendieras un poco más sobre las piscinas de lona. Llámanos al Tel. 2239 1082 / 2239 1886

[contact_form widget_title=”Información sobre los productos ALTAQ” success_message=”Su mensaje a sido recibido con éxito.” error_message=”Ha ocurrido un error, por favor reenviar la información. Gracias” email_address=”publicidad@altamirasa.com”]