Mantenimiento mécanico para piscinas

¡Hola Altamiritos! El día de hoy estaremos hablando acerca del Mantenimiento mécanico para piscinas. Es importante que el cuarto de máquinas se encuentre en óptimas condiciones, ya que esto repercute sobre la calidad del agua. Hay muchas cosas que debemos prevenir para ejecutar un buen mantenimiento mecánico para piscinas,  a continuación te daremos las más básicas y fundamentales que no te puedes olvidar

5 Tips para el equipo en el cuarto de máquinas

  1. Utiliza adecuadamente la manija del cabezal del filtro, recuerda siempre gíralo en sentido a las agujas de las manecillas del reloj. De esta manera prevenimos que el empaque del cabezal se enrolle y se dañe. ¿Cómo nos damos cuenta si el empaque está malo? empieza a gotear o a llorar agua en el cabezal
  2. Limpia el filtro de la piscina, es importante realizar el back wash y el rinse, de esta forma estaremos cuidando la arena del filtro, aprovechando al máximo la calidad de vida que tiene. ¿Cómo me doy cuenta si está limpia? el filtro tiene un pequeño visor transparente por donde pasa el agua del filtro asegurate que salga cristalina de esta forma sabrás si está limpia.
  3. Realiza los cambios de Arena Sílica cuando corresponde, ¿Cómo sé si mi Arena Sílica todavía sirve? La arena del filtro tiene un tiempo de vida de 2 años o que la presión del filtro se encuentre en 20psi, lo que suceda primero. Esto significa que la Arena Sílica ya no está haciendo eficiente, si no la cambias puede significar que cada vez que estes filtrando la piscina estés gastando corriente por puro gusto porque la arena no está limpiando, notarás que el agua no se encuentra cristalina y estás aplicando todos los químicos, la limpias y filtras pero la calidad del agua es turbia.
  4. La instalación eléctrica debe de encontrarse en perfectas condiciones, de esta manera estarás previniendo que uno de los equipos se dañe con un corto circuito o bajonazo de corriente. No esperes a que algo se dañe a última hora para hacer una reinstalación eléctrica.
  5. Verifica que la instalación de las tuberías esté funcionando eficazmente, si la  tubería está rota, tostada, mal instalada o mal distribuida es un problema a largo plazo. Realiza los cambio necesario para que todo el equipo invertido esté funcionando correctamente, No esperes a tener una emergencia. ¿Cómo sé si mi tubería funciona? verifica que no tengas goteras y que todas las funciones de los equipos se estén realizando correctamente, puede solicitarle una visita a tu consultor técnico ALTAQ para que te ayude a revisar todo el equipo mecánico.

Es importante realizar un buen mantenimiento mecánico para piscinas preventivo, no esperas a que las cosas se dañen para hacer algo. Los equipos del cuarto de máquinas son costos, cuídalos, solicita una visita a tu consultor técnico ALTAQ para tu cuarto de máquinas, él te ayudará a verificar que todo tu equipo mecánico (bomba, clorinador, filtro, y otros) este funcionando adecuadamente, no esperes a que un corto circuito o una gotera te ponga a correr porque un equipo se dañó.

[blockquote]

Contáctanos al 2239 1082 / 2239 1886 / mercadeo@altamirasa.com

¡Solicita tu visita al cuarto de máquinas!