Mantenimiento de piscinas | Piscinas de Vitrocerámica y Fibra de Vidrio en Costa Rica

En esta oportunidad hablaremos un poco acerca del mantenimiento de piscinas, ¿Cómo se debe tratar el agua de la piscina? ¿Se trata de la misma manera una piscina de vitrocerámica a una piscina de Fibra de Vidrio? ¿Cuáles productos puedo usar para mi piscina? y ¿Cómo se usa el filtro? en este post te ayudaremos a encontrar respuestas a algunas de las inquietudes más frecuente en el área del tratamiento de piscinas

Lo primero que debes de recordar es que la piscina está hecha para distraerse, para que la disfrutes y la aproveches con tus amigos y familiares o para que practiques algún deporte, con estos principios en mente, te daremos los tips básico para darle un buen mantenimiento a la piscina, sin tener que desgastarte tanto, así que comenzamos:

El agua de la piscina debe de tratarse con puntualidad, con productos químicos de calidad ALTAQ, con la hoja de dosificación a mano, el programa de actividades definido y con el cuarto de máquinas organizado, tener el equipo de protección personal completo, porqué?, porque esto te facilitará la vida. Con estas cosas listas optimizarás tiempo y recurso. Si necesitas ayuda primeramente con estos temas te dejo unos post que te pueden servir para que te familiarices

Viendo visto esto tendrás una ligera idea de lo que estamos hablando. Si no tienes tu hoja de dosificación puedes pedirla a uno de nuestros consultores técnicos, por la compra de los productos químicos ALTAQ, ellos con mucho gusto te ayudarán a sacar el volumen de agua que tienes, la cantidad de dosificación de cada uno de los productos que necesitas, la frecuencia de aplicación y que hacer en casos de emergencia.


Para tratar el agua de la piscina, se aplica en un Programa Básico ALTAQ mensual, cuál específicamente debes usar dependerá de tu piscina y las condiciones del agua, pero siempre vas a necesitar alguicidas, reguladores de pH, clarificadores, cloros y si tienes problemas floculantes. Si ya desea mantener tu piscina en mejores condiciones puedes aplicar un abrillantador, tria para las algas en las sizas, cloro para aceras y desengrasante para arrancar la grasa y manchas.

Si no sabes como se aplican los productos químicos ALTAQ a la piscina, te dejamos este post que te será de gran ayuda.


No sabes cuales son los accesorios que debes de tener, te damos un ejemplo

Ahora bien, una de las preguntas más comunes es ¿Una piscina de vitrocerámica se trata igual a una piscina de fibra de vidrio?, la respuesta es que el mantenimiento es el mismo, pero hay pequeñas variantes en cuánto al producto y accesorios. Ya que las piscinas de fibra de vidrio tienen a desteñirse, a desgastarse el material y a ponerse babosa si no se cuidan y si no se les da un buen mantenimiento.

La diferencia es que debemos de ser más cuidadosos con el material de fibra de vidrio, para no acortarle el tiempo de vida útil al material, el producto químico puntualmente el tipo de cloro que vamos a utilizar si es diferente (los consultores te indicarán que es mejor para tu piscina, indicando el tipo y la presentación)

Los accesorios son similares a excepción del tipo de cepillo para limpiarla debe de ser de nylon, que es de cerdas suaves y no raspara ni desgastará el material del vaso como lo haría un cepillo de acero, ya que el cepillo de acero es ideal para limpiar azulejos, como la línea de natación.

Todos los demás productos que vas a necesitar son los mismos que se utilizan en una piscina de vitrocerámica. Es importante que le hagas la revisión periódica a los parámetros del agua para que el agua se mantenga clara, limpia, salubre y cristalina. Si no sabes como hacer a continuación te dejamos un post que te puede ayudar

Debes de aprender a usar correctamente el filtro de arena y las posiciones del cabezal, si desconoces de este tema puedes informarte un poco más en el siguiente post.


Las piscinas de vitrocerámica en Costa Rica son muy nobles por llamarlo de alguna manera y reciben el mismo tratamiento mencionado anteriormente la diferencia es que ellas si pueden utilizar cualquier tipo de accesorios y cloro (lo que determinará cuál cloro usar es el tipo de agua que tengas, el consultor técnico te ayudará a definirlo una vez que se haga una revisión a los parámetros del agua) si deseas más información puedes ver ver este post www.altamirasa.com/piscinas-de-vitroceramica-en-costa-rica/


Esperamos que en este publicación hayas podido evacuar las inquietudes y te haya sido de gran ayuda, si tienes consultas no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros consultores técnico al tel 22391082 o visitarnos en Ofibodegas del Oeste, bodega #34, San Rafael de Alajuela, CostaRica quienes te asistirá en todo momento.

Te deseamos una feliz semana


Add Comment