Consejos útiles para el agua de la piscina que ha recibido ceniza

Consejos útiles para el agua de la piscina que ha recibido ceniza. El día de hoy daremos unos TIPS ALTAQ para mantener la piscina en óptimas condiciones después de las erupciones de ceniza que ha realizado el Volcán Turrialba en Costa Rica.

CENIZA EN LA PISCINA-01(1)

 

Primero entendamos como ceniza, partícula volcánica sumamente fina que contiene propiedades no muy adecuadas para el contacto con el agua de la piscina.

Cuando la ceniza llega al agua de la piscina se recomienda realizar las siguientes acciones

Se debe de limpiar completamente el agua de la piscina

2° Se recomienda aspirar a desagüe toda la ceniza que se encuentre en el fondo de la piscina, debe de ser a desagüe, porque difícilmente la arena silica la va a poder retener.

Realizar un retrolavado de la arena del filtro para eliminar la ceniza

Prestar atención al tratamiento químico para reforzarlo en caso de ser necesario con los productos ALTAQ-CLORO RÁPIDO BASE DICLORO GRANULADO para neutralizar por completo el agua y ALTAQ-ALGUITA ANTIESPUMANTE para evitar la formación de alga.

Revisar el pH del agua, ya que la tendencia de la ceniza es bajar el pH del agua de la piscina. Para subir el pH pueden utilizar  ALTAQ-REGUBAS o ALTAQ-REGUBAS S

En el caso de que la ceniza haya teñido de negro por completo el agua de la piscina lo más recomendable es flocular y aspirar una vez que ya no caiga ceniza para limpiar por completo el agua de la piscina.

Cualquier consulta técnica o realización de pedido ALTAQ pueden llamarnos al (506) 2239 1082 /2239 1886  o al correo mercadeo@altamirasa.com, pueden enviarnos una foto de como se encuentra el agua de la  piscina para recomendarles que procedimiento deben seguir, al mismo tiempo retroalimentarnos.

¡Esperamos que estos TIPS ALTAQ hayan sido de gran ayuda!

[contact_form widget_title=»Consultas adicionales» success_message=»su mensaje ha sido recibido con éxito.» error_message=»Se ha producido un error, por favor reenviar su mensaje.» email_address=»publicidad@altamirasa.com»]

Toda la información, fotografías y videos son exclusivas de Industrias Químicas Altamira S.A,  2015,  Costa Rica, se prohíbe el uso de esta información sin nuestro consentimiento, cualquier consulta comunicarse a publicidad@altamirasa.com