Cómo organizar el cuarto de mantenimiento de piscinas

¡Hola Altamiritos! En esta oportunidad les daremos una breve explicación de cómo organizar el cuarto de mantenimiento de piscinas

Generalmente el cuarto de maquinas o el cuarto de mantenimiento de la piscina es  de los espacios más olvidados, no tan bonitos, poco planificados y sin estar bien aprovechados. Por eso les hemos traido algunas ideas que pueden aplicar en este espacio, así mantener todo bien organizado, que se vea bien estéticamente y mantengar todo en orden, para facilitar la manipulación de los químicos.

Si no tienes un espacio donde almacenar todas las cosas para el mantenimiento de la piscina, puedes habilitar una parte de la lavandería o del cuarto de limpieza para para almacenar todo lo referente a la piscina. Y si deseas tener un espacio especial para las cosas de mantenimiento de la piscina te dejamos unas ideas. Lo ideal es que el lugar tenga suficiente espacio para almacenar, sea fresco y ventilado, te recomendamos que lavatorio o fregadero para caso de regueros, contacto con el químico o derrames para que puedas reaccionar prontamente y solucionar el problema, que tenga ventanas para mantener una buena ventilación para que no se acumulen los fuertes olores de los químicos, que el sobre de la mesa sea de acero inoxidable o de cerámica de alto tránsito para que sea fácil de lavar y no se manche, que tenga blacksplash o salpicadero para que no te ensucie la pared y si hay regueros sea lavable, que tengas repisas abiertas para los productos más grandes como cubetas, sacos y bidones y muebles aéreos para que aproveches el espacio al máximo, si deseas que las cosas se vean un poco más ordenas puedes colocarle puertas. A continuación te damos unos ejemplos de pequeños espacios que te pueden ser útiles para organizar todo lo de la piscina

Una vez que tengas el espacio habilitado, limpia bien todo y ahora si estamos listos para organizar.

A continuación te daremos los tips de cómo organizar el cuarto de mantenimiento de piscinas:

1.Cajas Plásticas Resistente: Para almacenar ordenadamente, así puedes sacar facilmente la caja y llevar las cosas a la piscina sin que se te vaya cayendo todo por lleevarlo uno por uno en la mano a la piscina.

2.Rotula las cajas: según lo que contengan para que encuentres facilmente lo que necesitas, puedes imprimirlo en opalina o en hoja bond y lo emplasticas, para que el rotulito no se deteriore.

3. Almacena por categoría ejemplo, Equipo de Seguridad (lentes, guantes, delantal pvc, pantalones pvc, camisa pvc, gorra) Envases vacíos (recicla los envases de los productos químicos ALTAQ y entrégalos en tu próxima compra) Kit de análisis (reactivos, kit de cloro y pH, termómetro, kit de sal) Accesorios (cepillos, pascones, manguera, recipientes como tazas medidoras y roceadores)  Stock de Emergencia, esta categoría la puedes segregar, por ejemplo De viaje (dosificador con las tabletas Cloritab) Piscina Verde ( Cloro de choque y Floculante) Piscina cristalina (alguicida concentrado y abrillantador) Químicos ALTAQ esta también puedes segregarlo, puedes colocar el (Clarificador y el alguicida juntos), según el tamaño de producto que compres puedes dejar habilitado una repisa para cubetas o bien colocar los cilindros en cajas ( cloro con cloro) (regulador de pH y arena sílica) Casos Especiales (bacterias para desatorar el lavaplatos, cloro para aceras y cloro líquido para limpiar)

4. Un recipiente con arena sílica para emergencia, en caso de derrame químico, debes de utilizar arena sílica, para que no tengas que estar corriendo en una emergencia, buscando el saco, sacando el producto, buscando la taza. Mejor escoge un recipiente con una taza medidora dentro y déjala a tu alcence con un rótulo que diga para derrames y así reaccionas prontamente y solucionas el problema sin que pase a más.

5. Habilita un botiquín, en caso de emergencias.

6. Pega una hoja con los números de teléfono de emergencias, bomberos, cruz roja, centro de intoxicaciones y el de Industrias Químicas Altamira

7. Pega la hoja de dosificaciones en la pared y el check list de funciones, para que puedas recordar facilmente lo que te toca hacer cada día

8. Te recomendamos dejar los productos más pesados en el piso o en la última repisa para no dañar el mueble y solo sacas el producto que necesitas con la taza medidora y guantes, De esta manera lograrás encontrar todo más rápido y tener todo alcance de tu mano, sin que hagas sobre esfuerzos en cuestiones de peso.

9. Mantén abierta la ventana y la puerta para que haya flujo de aire y el cuarto se mantenga oxigenado, fresco y ventilado.

10. Ten una hoja y un lapicero a la mano para ir montando la lista de las cosas que necesitas, que se rompieron, se acabaron o que te hace falta comprar, así cuando vas a realizar las compras de las piscinas tienes todo lo que necesitas a la mano sin tener que estar dándole tanta cabeza a lo que te hace falta. Y por supuesto anota en tu lista llevar los envases vacios para que no se te olviden. (En esta lista puedes agregar los reactivos como rojo fenol y orthotolidine, los productos químicos ALTAQ, rellenar stock de emergencia, taza medidora, arena sílica,  mascarillas y otros).

¡Esperamos que toda esta información les sea de gran ayuda!

Add Comment