Como eliminar el agua verde de la piscina

Tienes problemas con el agua de la piscina? En este post te explicaremos como eliminar el agua verde de la piscina.

El agua se descompone y se llena de alga por eso se torna de color verde, el tono varia según la proliferación de algas. Es un poco más sencillo recuperar el agua que recién el color se está tornando verde turquesa a una que ya está verde musgo.

Si ya estás un poco familiarizado con este tema talvéz ya sepas porque tu piscina este verde o turbia, pero si no tienes ni la mínima idea, eres piscinero nuevo o recién compraste una piscina, te daremos una breve explicación porque el agua de la piscina se pone verde.

Estos son algunas de las causas principales por las cuales el agua de la piscina puede tornarse verde. A continuación les explicaremos como resolverlo

Si tu piscina está muy contaminada debes de aplicar primero el ALTAQ-TRIACINETRIONA para poder eliminar toda las algas que se haya desarrollado, diluyendolo y aplicándolo por el borde, si necesitas más detalle sobre su aplicación visita el siguiente post http://www.altamirasa.com/elimina-las-algas-las-paredes-la-piscina/

Después necesitas subir el nivel de pH lo más alto posible con el ALTAQ – REGUBAS S para lograr una floculación exitosa, esto quiere decir que tienes que realizar varias prueba en distintas partes de la piscina para corroborar que el nivel de pH sea equitativo en toda la piscina utilizando el kit de Cloro & pH ideal que el color que te marque sea morado.

Una vez lista el agua procedes a aplicar el ALTAQ – SUPER POLIFLOCUL para enviar toda la suciedad al fondo a través del proceso de floculación, esto demorará unas 8hrs para realizar una buena limpieza.

Listo, con toda la suciedad en el fondo procedes a aspirar lentamente con el cabezal del filtro en posición de desagüe, si es encesario poner a llenar nuevamente, hasta terminar con el proceso.

Cuando haz terminado de aspirar, colocar el cabezal del filtro en filtrar hacerlo por lo menos por unas 8hrs.

Y así tendrás la piscina limpia, cristalina y salubre nuevamente. Si necesitas una explicación más profunda puede visitar este post http://www.altamirasa.com/piscinas-verdes/

Como ya te pudiste dar cuenta es más sencillo realizar el tratamiento preventivo que hacer toda la inversión económica y de tiempo en el tramiento correctivo, por eso te aconsejamos no descuidar el mantenimiento de la piscina y siempre mantener un stock de los productos químicos ALTAQ para que puedas actuar rápidamente en casos de emergencia.

Cualquier consulta que tengas puedes contactar a nuestro Técnico o llamarnos al 22391082