Como aplicar los químicos en la piscina

Uno de los mayores errores para mantener la piscina en óptimas condiciones es el desconocimiento. Por eso el día de hoy hemos decidido darles una breve, pero sustanciosa explicación de como aplicar los químicos a la piscina.

La mayoría de las personas los aplica por «lógica o lo que considera correcto», así que Altamiritos todos tomando nota para que logremos mantener esas piscinas salubres, cristalinas y chispeantes de la manera correcta.

Como bien lo explica nuestra lámina de aplicación de químicos ALTAQ a la piscina

  • Lo primero que deben de tomar en consideración es el clima debe de estar fresco por ejemplo de 4am-8am o de 5pm-10pm, esto se debe a que el calor tiende a evaporar el químico y alborotar las algas.
  • Debes de tener el equipo de protección personal (EPP) listo, debes de tener delantal, guantes, botas, lentes, guantes, máscara, gorra, mangas largas y pantalón. Todo esto debes de usarlos para no entrar en un contacto directo con el producto químico, recordemos que son químicos y algunos de ellos son peligrosos, así que deben prevenir cualquier accidente.
  • Tener a la mano la dosificación para la aplicación, si no tienes una visita nuestras oficinas o llámanos al 22391082 para que te puedan recomendar la dosificación correcto con base a las dimensiones de largo, ancho y profundidad de su piscina así como los productos que debes de usar (por favor no se auto recomienden químico, consúltenle al técnico cual producto es mejor para su piscina, ya que el químico no se elige únicamente por el precio, sino que hay factores de clima, calidad de agua, material de la piscina y cuidar la salud para elegir el producto)
  • Generalmente los consultores te dan una dosificación semanal, no lo apliques todo un solo día, te recomendamos partir esa dosificación en la mayor cantidad de día posibles, sino mínimo 2 días, de esta manera te aseguraras que siempre haya remanente de químico ALTAQ en el agua de la piscina. Aplica los productos químicos ALTAQ con una taza medidora, adquiere una con esto evitarás la sobre dosificación y el desperdicio.
  • Colocar el cabezal en posición de recirculación para distribuir bien el producto químico
  • El producto debe de ser aplicado en el skimmer, no deben de tirar el químico al agua directamente, porque de esa manera no se distribuye el químico.
  • Dejar unos 15min en recirculación
  • Después puedes apagar o lo que corresponda en la rutina de mantenimiento.
  • Mantén un stock de emergencia de ALTAQ-Diclorigran por si la piscina se te empieza a enturbiar por la contaminación o por si se te acaba el producto
  • No te saltes los días de aplicación de químico ya que corres un riesgo de que el agua se te descomponga.

¡Si sigues estos pasos de como aplicar el químicos en la piscina y realizas el mantenimiento el agua se encontrá en óptimas condiciones y salubre!