¿Cómo aplicar los productos químicos en una piscina?

¿Cómo aplicar los productos químicos en una piscina?

¿Cómo aplicar los productos químicos en una piscina? Es común que los piscinero primerizos y propietarios que le dan mantenimiento ellos mismos a su piscina se realicen esta pregunta. Así que hemos decidido explicar en este post paso a paso el procedimiento que deben de seguir para realizar una aplicación exitosa y segura.  Para comenzar es de suma importancia contar con todo el equipo necesario para realizar la aplicación de los productos químicos.

Equipo de protección personal que deben de utilizar

Antes de comenzar con el proceso de aplicación de los productos químicos ALTAQ deben de usar el  EPP – Equipo de Protección Personal adecuado para proteger su cuerpo de cualquier contacto con el producto químico, a continuación explicaré porque debe utilizarse cada uno de estos equipos:

La mascarilla es una protección especial para cuando se abre el producto, por lo que algunos de ellos huelen muy fuerte. Lo ideal es realizar este procedimiento en un lugar fresco y ventilado.

El delantal es ideal para evitar que el producto tenga contacto directo con la piel (evitando alergias o irritaciones) y con la ropa (para evitar manchar de cloro o de químicos la ropa)

Los guantes deben de utilizarse para manipular los productos químicos ALTAQ evitando el contacto directo con la mano, así prevenimos cualquier alergia, irritación o quemadura.

Los lentes son fundamentales para proteger los ojos especialmente porque el producto químico podría salpicar en el proceso de aplicación.

 

Todos nuestros químicos ALTAQ cuentan con una etiqueta personalizada donde podrán encontrar cual equipo de seguridad se debe de usar para ese producto en específico

¿Cómo aplicar los productos químicos en una piscina?

Debes de revisar las indicaciones en la etiqueta del producto ALTAQ que vas a usar,  ahí se te indicará la dosis que debes aplicar, el equipo de seguridad personal que tienes que usar,  la manipulación,  la peligrosidad del producto y las condiciones para abrir el producto.

Busca un recipiente con medición para poder alistar la cantidad de producto que vayas agregar.

Los productos químicos ALTAQ  deben de aplicarse antes de que ingresen las personas a la piscina

Idealmente no debe de haber nadie en la piscina mientras se esté realizando el proceso de aplicación de los productos químicos ALTAQ.

Proceso de aplicación de productos químicos ALTAQ

Colocar el cabezal del filtro en posición de RETORNO (girándolo en el mismo sentido de las agujas del reloj, sino se podría dañar el empaque araña del filtro)

2° Vestirse con el equipo de protección personal, cerciorándose que tengan la mascarilla, el delantal,  los guantes, las botas y los lentes puestos.

Alistar la dosificación de producto ALTAQ según lo que necesita su piscina.

Aplicar los productos químicos ALTAQ en el skimmer ya sean sólidos o líquidos.  Para que haya una mejor distribución homogénea del producto. Las Tabletas se aplican en el clorinador.

5° Después de unos 10min pueden ingresar los bañistas a la piscina

¿Cómo aplicar los productos químicos en una piscina?

En el esquema de la piscina de abajo veremos reflejado el recorrido del producto químico ALTAQ cuando se aplica en el skimmer.

¿Cómo aplicar los productos químicos en una piscina?

Si deseas conocer más sobre los productos químicos Altaq para el mantenimiento del agua de la piscina te invitamos a visitar el siguiente post ⇒ http://www.altamirasa.com/lineas-de-productos-altaq/

¿Puede un consultor técnico acompañarme en el proceso de aplicación?

Claro que se puede coordinar una visita en donde tienes la piscina, para que nuestro consultor técnico te asesore con la aplicación de los productos químicos ALTAQ

¿Dónde puedo comprar los productos químicos ALTAQ?

Puedes adquirirlos en nuestra tienda en línea www.altamirasa.com/tienda

También puedes comprarlo directamente en nuestra planta de producción en Ofibodegas del Oeste, bodega #34, en San Rafael de Alajuela.

Puedes contactarte al 2239 1082 / 2239 1886

Como conclusión lo ideal es NO agregar el producto químico directamente al agua de la piscina, sino APLICARLO EN EL SKIMMER así podrán garantizarse que el producto químico se distribuya homogéneamente en toda el agua de la piscina y el proceso de aplicación será más seguro.

Toda la información, fotografías y videos son exclusivas de Industrias Químicas Altamira S.A,  Costa Rica, se prohíbe el uso de esta información sin nuestro consentimiento, cualquier consulta comunicarse a publicidad@altamirasa.com