Cambio de Arena Silica en Filtro de Piscina

Hola Altamiritos, el día de hoy hablaremos acerca del cambio de Arena Sílica en Filtro de Piscina, en algunas ocasiones quienes les instalan la piscina no les indican el tiempo de vida de la arena Sílica y tampoco les colocan la fecha de instalación del filtro con la arena sílica por ende dificulta un poco el trabajo para poder realizar los cambios a tiempo sin tener ningún inconveniente.

Recomendaciones ALTAQ

  1. Apunta la fecha de los cambios de arena sílica, la arena sílica tiene un tiempo de vida de 2años, esto quiere decir que durante ese periodo te va a filtrar toda la suciedad y ayudar a mantener el agua cristalina.
  2. Aplica la cantidad necesaria de Arena Sílica, hay personas que no consultan y calculan a “puro ojo cuanto necesitan” o “colocan menos porque es muy caro”. Mejor consulten a su consultor técnico ALTAQ cuanta arena sílica necesitan usar ya que la cantidad varia según el filtro. Ya que por ahorrarse unos cuantos pesos podrían tener muchos dolores de cabeza con la calidad del agua
  3. Contrata a expertos para realizar el cambio de arena, el filtro es un equipo delicado y caro que necesita mucha precisión para dejarlo funcionando en óptimas condiciones, si nunca haz realizado un cambio de arena sílica podrías dañar una flauta y tendrás que comprar la flauta y pagar la instalación de esta. Así que aprende de los expertos.
  4. No la dejes más tiempo de lo debido, realiza el cambio de la arena sílica a tiempo, evitarás contaminar el agua de la piscina, ya sea que se ponga turbia constantemente e inclusive hasta se ponga verde porque la arena sílica ya no está cumpliendo con su función.

Constantemente nos dicen, no sé cuando se realizó el último cambio de arena sílica, ¿cómo hago para saber si lo necesito hacer? Generalmente el agua no se ve cristalina ni chispeante, por lo tanto primero necesitas descartar lo siguientes puntos para verificar si necesitas un cambio de arena silica en Filtro de Piscina

 

  1. Estás aplicando la dosis correcta de todos los productos químicos ALTAQ recomendados por el consultor técnico (alguicida, cloro, regulador de pH, clarificador)
  2. Realizas constantemente el mantenimiento de la piscina (cepillar, recoger hojas, filtrar, aspirar, limpiar alrededores de la piscina y otros)
  3. Filtras el tiempo necesario según el volumen del agua que manejas en la piscina (si no sabes cuántas horas necesitas, solicítale a tu consultor técnico ALTAQ que te realice el cálculo)
  4. Aplicaste ALTAQ-Diclorigran y ALTAQ-TRIA para eliminar las algas de la piscina
  5. Hay buen clima, el tiempo no afecta la calidad de agua (no hay aguaceros, lluvia constante, ceniza, ni barrial cerca)
  6. Revisar la presión del filtro, si se encuentra en 20psi es una señal de que puede necesitar un cambio

Si haces todo lo mencionado anteriormente y todavía tienes problemas con el agua se debe a que la arena sílica del filtro ya no está filtrando bien y es necesario realizar un cambio urgentemente para que recuperes la calidad del agua prontamente y deje de estarse descomponiéndose rapidamente.

Nuestros consultores técnicos se encargarán de resolverte toda esta problemática, ellos te calcularán la cantidad de arena silica que vas a necesitar, llevarán a tus instalaciones todo el productos, equipo y accesorios necesarios y realizaran el cambio de la arena sílica y verificarán que todo quede funcionando correctamente, solicita el servicio llamándonos al 22391082 / 22391886 o escríbenos a mercadeo@altamirasa.com

Esperamos esta información haya sido de gran utilidad. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!