Aspirar la suciedad de la piscina

¿Debo aspirar la suciedad de la piscina? Frecuentemente nuestros clientes nuevos nos realizan esta consulta.

Efectivamente es importante deshacernos de todo elemento contaminante en el agua como lo son las hojas, ramitas, basuritas, animalitos con el pascón.

En el caso del polvo, tierra y ceniza el procedimiento es distinto, debes de conectar la aspiradora y aspirar la suciedad en posición de desagüe especificamente donde se concentra la suciedad, no hay necesidad de aspirar toda la piscina.

La razón por la cual aspiramos a desagüe y no a filtro, es porque si lo pones en posición de filtrar estás contaminando la arena sílica y cuando quieras utilizar la posición de filtrar te va a ensuciar la piscina, porque la arena ya está muy contaminada y el agua se empezará a poner turbia.

Para mantener el agua y la piscina en óptimas condiciones hay que darles mantenimiento constante con el Programa Básico  ALTAQ y el mantenimiento semanal, algunas de las cosas más básicas que deben realizar es cepillar, aspirar la suciedad de la piscina, limpiar con el pascón, vaciar la canasta del skimmer, medir los parámetros y filtrar.

Si se aspira la suciedad de la piscina prevenimos que se descomponga rápidamente el agua de la piscina y ayudará a que los parámetros fisico-químicos se encontren regulados, logrando mantener el agua salubre.

Es importante aclarar que primero debes de aspirar y después aplicar los productos químicos ALTAQ, si lo haces al revés lo que va a pasar es que cuando empiezas a aspirar en posición de desagüe estarás botando el la suciedad y el remanente de químico en el agua.

¡Contamos con todos los accesorios que necesitas para darle mantenimiento a la piscina!

¡Esperamos que este post haya sido de gran ayuda para todos ustedes! Ya saben no olviden aspirar la suciedad ;)

¡Ceniza en la piscina!